La mañana de hoy fue reportada una movilización policiaca en el municipio de Huauchinango, por el ataque que hombres armados hicieron en contra de policías auxiliares que transportaban dinero del programa Prospera.
Ambulancias y patrullas formaron un cerco en las calles Bicentenario y Betancourt, donde había cuatro policías auxiliares con disparos de arma de fuego. Dos de ellos aún presentaban signos vitales, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona.
Pero dos policías auxiliares ya no respiraban, así que fue necesaria la presencia del ministerio público para hacer el levantamiento de los cadáveres y hacer las diligencias correspondientes.
Se sabe que fueron varios hombres los que cerraron el paso con una camioneta y un vehículo y con armas largas dispararon en contra de los uniformados, a los que no les dieron tiempo ni de reaccionar.
Los sicarios tomaron las bolsas con el dinero del programa Prospera y se dieron a la fuga. Policías de varias organizaciones montaron un operativo en la zona, pero no se ha dado a conocer la detención de los responsables.
Los policías auxiliares aparentemente se dirigían a una localidad del municipio de Xicotepec para hacer entrega de este dinero, que iba a ser distribuido a los beneficiarios.