La presidenta de la Comisión de Seguridad, Guadalupe Arrubarrena desmintió la baja de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.
Aunque algunos elementos han dado a conocer un oficio en el que se les solicita acudir a las oficinas de la corporación y que ellos interpretaron como su baja, la regidora aseguró que este documento solo es una invitación a los elementos para se defiendan de una serie de investigaciones que se siguen en su contra.
Indicó que no son 100 elementos los que tienen un proceso, sino que es un número inferior que están en proceso de investigación ya sean por inasistencias o denuncias ciudadanas que se llevan a cabo en el área de Asuntos Internos de la secretaría.
la presidenta de la Comisión de Seguridad detalló que el documento en cuestión es solamente un requerimiento que se hace de manera normal para que los elementos acusados de alguna irregularidad, tengan la oportunidad de defenderse a través de audiencias.
“El documento es solo una notificación q1ue les da a los elementos su garantían de audiencia ante la Comisión de Honor y Justicia para resolver sus procedimientos, por ningún motivo han sido citados para firmar su renuncia y tampoco son cien elementos”, dijo.
Al final, llamó a los policías involucrados en las quejas ciudadanas a que acudan a resolver su situación mediante su comparecencia, por lo que de no hacerlo, entonces puede proceder a su baja.