Viernes, 15 Septiembre 2017 13:26

Sentencian a 25 años de prisión a secuestrador

Escrito por Contraparte/Staff

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Séptimo Penal dependiente de la Dirección General de Investigación Especializada de Sistema Tradicional, logró mediante el recurso de apelación, revocar sentencia absolutoria a favor de Julio Cesar "N", por lo que fue sentenciado a una pena de 25 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de secuestro.

 Consta en la averiguación previa que, en junio de 2011 Julio César “N” en complicidad con otros sujetos, interceptó a la joven en inmediaciones de Tenancingo, Tlaxcala, donde tras privarla de la libertad, la trasladó a un inmueble ubicado en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla, manteniéndola en cautiverio hasta que recibieron una cantidad económica como rescate.

 Una vez que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, actualmente Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, tomó conocimiento de estos hechos, llevó a cabo labores de inteligencia, rastreo y análisis de la información, lo cual permitió la ubicación y detención de Julio César “N” y dos de sus cómplices, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia.

 Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía General a partir de diligencias técnicas y científicas, los magistrados de la Tercera Sala Penal, consideraron que éstas son suficientes para tener acreditada la responsabilidad de Julio César “N”, revocando así la sentencia absolutoria, condenándolo a 25 años de prisión y multa de 4 mil días de salario mínimo.

Cabe señalar que los cómplices de este sujeto continúan su proceso por los mismos hechos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.