Jueves, 14 Septiembre 2017 11:15

Confirman siete detenidos tras enfrentamiento en Tlahuapan

Escrito por Héctor Hernández

Tras el enfrentamiento de ayer por la tarde fueron aseguradas siete personas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, que se presume colaboran directamente con sujetos dedicados al robo de hidrocarburo.

Ayer se adelantaba que los pobladores apoyaron a huachicoleros a reaccionar violentamente luego que militares aseguraron dos camionetas en el municipio de Tlalancaleca.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, en la junta auxiliar de Juárez Coronaco de San Matías Tlalancaleca.

Los uniformados estatales se encontraban custodiando las instalaciones del salón de usos múltiples de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde se realizaba una reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autoridades municipales y habitantes de la región, para tratar temas relacionados con una obra pública.

Alrededor de las 15:30 horas, los elementos del Ejército Mexicano trasladaban las dos unidades y, al transitar por inmediaciones del salón de usos múltiples, los oficiales de la Policía Estatal fueron agredidos con piedras por parte de presuntos pobladores, que al percatarse del decomiso decidieron evitarlo y comenzar a incitar a la gente apostada en el lugar.

De los hechos antes narrados, fueron aseguradas siete personas que agitaron a la población y que se presume tienen relación con el robo de combustible, uno de ellos menor de edad.

 

Visto 1389 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.