Martes, 23 Mayo 2017 12:32

No se adelantará el proceso electoral: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El proceso electoral de 2018 iniciará en el mes de noviembre como está contemplado en la ley, y no en el mes de septiembre como lo solicitó Movimiento Ciudadano.

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, quien agregó que derivado de que los tiempos se han acortado, no existen posibilidades reales para adelantar el proceso electoral dos meses antes para empatarlo con el proceso electoral federal, donde se elegirá Presidente de la República e integrantes del Congreso de la Unión.

En entrevista, el legislador local refirió que aún se pondrá en análisis este proyecto, sin embargo, adelantó que se cuenta hasta el mes de junio para poder definir si se aprueba o no, por lo que las posibilidades son mínimas para que todas las fracciones parlamentarias puedan avalarla.

"Yo veo muy apretados los tiempos como para pensar en adelantar justamente el inicio del proceso electoral, lo veo muy apretado, hay una veda de 90 días donde debe de estar en firme toda disposición de corte electoral previo al inicio de la jornada, yo no veo posibilidades reales de adelantar los tiempos", dijo.

Refirió que incluso la propuesta no se ha tratado en la Junta de Gobierno, sin embargo, adelantó que en pláticas no formales con otros diputados de otras fracciones parlamentarias no hay existe intención de aprobarla.

La semana pasada el diputado representante de MC, José Ángel Pérez García, presentó durante la sesión de la Comisión Permanente la solicitud para empatar el inicio del proceso electoral local con la federal, para lo cual se necesitaría que el proceso iniciara en el mes de septiembre y no en noviembre como actualmente se señala.

Visto 1345 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.