Miércoles, 03 Mayo 2017 13:34

Acierta Tony Gali cancelar ciclovía de la México-Puebla: PRI y PRD

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Diputados del PRI y del PRD avalaron la decisión del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, de cancelar la ciclovía del segundo piso de la autopista México-Puebla, ya que la inconformidad por reducción de carril fue general.
En entrevistas por separado, la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, sentenció que más que estar buscando responsables, lo urgente es arreglar este error, ya que se ha generado un caos vial en este punto de la autopista.
La legisladora local dijo que los ciudadanos son los únicos responsables de que el gobierno del estado haya tomado la decisión de cancelar esta ciclovía, pues desde su construcción las quejas estuvieron a la orden del día.
"Lo importante ahorita es que haya la sensibilidad necesaria a efectos de escuchar a los ciudadanos y que la verdad se pueda utilizar como un tercer carril que mucha falta le hace", dijo.
Lo que sí sentenció, es que tras arreglar el desperfecto, se debe proceder jurídicamente en contra de los responsables de crear este proyecto que fue mal realizado.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Julián Rendón Tapia, calificó de positiva esta determinación de Gali Fayad, pues el cuello de botella en este punto ha generado un importante número de accidentes viales.
Rendón Tapia reconoció que el aval que en su momento se hizo, en el sexenio pasado, fue derivado de que ya se contaban con los recursos necesarios para su aplicación, sin embargo, actualmente se vio que fue un error.
"Es excelente, ahora vemos que aparte de peligroso se acota a dos carriles y se hace un cuello de botella increíble, es positivo... Me decía el gobernador Tony Gali que va a hablar con la concesionaria para que ellos lleven los gastos y puedan quitar la ciclovía", dijo.

 

Visto 1921 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.