Martes, 13 Marzo 2018 13:34

Repudian militantes del PES alianza con Morena; denuncian penalmente a su dirigente por vender candidaturas en 90 mil pesos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Renunciaron el dirigente municipal de Partido Encuentro Social (PES) junto con al menos 60 comités municipales y locales al partido debido a  que no comparten la ideología de los candidatos, Luis Miguel Barbosa y Claudia Rivera Vivanco.

El dirigente municipal de Partido Encuentro Social, Luis Ernesto Rojas Blanco,  junto con al menos 60 comités municipales y locales, renunciaron a este partido luego de considerar que no comparten la ideología de los candidatos, Luis Miguel Barbosa y Claudia Rivera Vivanco, con quienes su ex partido va en alianza con Morena.

Pero además, presentaron una denuncia penal en contra del dirigente estatal de PES, Raúl Barranco Tenorio, por vender las candidaturas en 90 mil pesos.

En conferencia de prensa, los inconformes manifestaron su repudio a Luis Miguel Barbosa y Claudia Vivanco por apoyar el aborto, situación que la ideología de su partido no comparte en absoluto.

El ex dirigente del PES en el municipio, destacó que esta determinación se debió a que no se pidió la opinión de los militantes para ir en alianza con Morena y apoyar a los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal.

Aseguraron que desde un principio manifestaron su inconformidad debido a que no comparten la ideología de la alianza, pues a su parecer estos personajes apoyan el aborto y otras ideologías que contravienen a la congruencia de este instituto político.

Expresó que son más de 60 representantes de comités municipales en el interior del estado y la capital, los que han presentado la renuncia al partido y a partir de ello, conformarán un bloque denominado Asociación Civil Organizada para que a través de foros analicen los mejores perfiles de los candidatos y determinar a quién apoyarán en la campaña.

Además, dio a conocer que hay una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del dirigente del PES, Raúl Barranco Tenorio por comprobarse que estuvo vendiendo las candidaturas a 90 mil pesos.

En este sentido, resaltó que en esta misma semana se sumarán dos denuncias penales más por la venta de candidaturas que tienen debidamente documentadas para proceder en contra de los responsables.

Rojas Blanco aseguró que pese a que ya se han presentado amenazas en contra de los militantes del partido, en los siguientes días se estarían sumando más renuncias y más denuncias penales ante las instancias correspondientes.

Al final, lamentó que el Partido Encuentro Social no haya defendido los perfiles de la militancia así como sus valores y haya designado a personajes que contravienen a la ideología del instituto.

Visto 1268 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.