La diputada local y dirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, insistió en que los presidentes municipales de la zona del Triángulo Rojo son inocentes y no tienen nexos con los huachicoleros.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal sentenció que de las principales acusaciones a los ediles está el de estar coordinados con los diferentes grupos delincuenciales que se dedican al robo de combustible.
La perredista aseguró que los ediles de estos siete municipios que se encuentran en la zona más conflictiva, solo se encuentran en estado de indefensión, pues se desconoce si las supuestas pruebas que se presentaron en contra de los munícipes
De manera personal, no descartó que se hayan fabricado las supuestas pruebas para involucrar a los presidentes municipales.
"Lo que sí veo es que hubo siempre negligencia por parte del gobierno pasado y los dejaron en verdadero estado de indefensión a los ediles, para mí no están involucrados", dijo.
Hay que recordar que el edil de Atzizintla, fue detenido por presuntos nexos con los huachicoleros, el cual sigue un proceso penal, detenido.
En cuanto a las gasolineras, la perredista dijo desconocer si existen gasolineros que se encuentren involucrados en este tipo de delito y que vendan producto robado.