El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, exigió a la autoridad federal regresar al estado de Veracruz el dinero y los bienes inmuebles que fueron incautados al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Por medio de un comunicado de prensa, el partido al que pertenecía el ex mandatario estatal, celebró la detención en Guatemala de Duarte, sin embargo, aparte de solicitar se investigue y sancione, lo más importante es que todo lo que el ex priista se llevó, sea regresado a las arcas del gobierno veracruzano.
"Por otra parte, exigimos de las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz", señala el comunicado.
El priismo nacional reconoció la labor de las autoridades judiciales federales al lograr la coordinación con el gobierno de Guatemala para lograr su detención, y se espera una sanción ejemplar para Duarte y todos los que participaron en la formación de su red ilícita de delincuencia organizada.
Reconocieron las acciones que ha llevado la Procuraduría General de la República para lograr esta detención, por lo que lo exhortaron en que también se resarza el daño económico a los veracruzanos, con el regreso de lo incautado.
Recordaron que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo expulsó del PRI el 25 de octubre de 2016.