Irregularidades de las obras públicas de su administración:
Falta de un proyecto ejecutivo, irregularidades en la licitación pública, deficiencias en la ejecución de las obras, grosores menores en el pavimento a lo señalado en el contrato
Casi 300 millones de pesos y la falta de justificiación en la realización de diversas obras públicas, es lo que llevó a la aprobación de la inhabilitacion por 12 años del ex edil Eduardo Rivera Pérez.
Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien confirmó que el ex edil solo acudió a una audiencia con la Auditoría Superior del Estado, en la cual no comprobó las diversas observaciones, por lo que se procedió a sancionar los pliegos que no logró solventar.
En entrevista especificó que de los 411 millones observados, Rivera Pérez no logró aclarar la aplicación de casi 300 millones de pesos, los cuales están enfocados principalmente en la ejecución de diversas obras públicas.
En las cuales, se les detectó desde la falta de un proyecto ejecutivo, irregularidades en la licitación pública, deficiencias en la ejecución de las obras, grosores menores en el pavimento a lo señalado en el contrato de obra, entre otros.
"Eduardo Rivera decidió presentarse a la primera audiencia, sin elementos probatorios, me apena que lo administrativo lo quiera llevar a lo político, la sociedad pide a gritos la rendición de cuentas, no hay que confundirse, fue un alcalde que ejerció recursos públicos, y tiene que comprobar", dijo.
Por lo tanto, aseguró que no se trata de un garrote político o una persecución por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle.