Aurelia Navarro Niño
El diputado local de Morena, Andrés Villegas señaló al senador Ignacio Mier Velasco y al diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, de estar coludidos con el crimen organizado.
El legislador lamentó que ambos actores políticos formen parte de la misma fuerza partidista, al tiempo aseguró que, a su juicio, el resentimiento en su contra surgió luego de la derrota que tuvieron en el municipio de Tecamachalco en la última elección, territorio donde el grupo de los Mier había mantenido influencia durante varios ciclos electorales.
Villegas también sostuvo —como parte de sus declaraciones— que los dos legisladores habrían mantenido presuntos vínculos con el crimen organizado, y afirmó que, según su visión, la campaña mediática en su contra busca confundir a la ciudadanía haciéndoles creer que él sería quien tiene relaciones ilícitas, algo que negó tajantemente.
“No podemos permitir que ninguna autoridad esté vinculada al crimen. He sido un diputado que ha presentado iniciativas importantes para atacar la inseguridad, y lo seguiré haciendo”, expresó el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.
Durante una entrevista concedida a medios locales en el Poder Legislativo, Villegas reiteró que continuará señalando —siempre conforme a la ley— a quienes desde su perspectiva, pudieran estar involucrados con estructuras delictivas.

