Aurelia Navarro Niño
El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa, dijo que aún cuando se construya una pista para realizar arrancones legales, será indispensable mantener la vigilancia en las vialidades mediante la aplicación del programa Alcoholímetro.
El legislador reconoció que este tipo de prácticas están asociadas principalmente a jóvenes, quienes en muchos casos combinan las competencias de velocidad con el consumo de bebidas alcohólicas, lo que eleva de manera significativa el riesgo de accidentes de gravedad.
Por ello, insistió en que la prevención debe ser una prioridad, aún cuando se brinde un espacio controlado para estas actividades.
Figueroa llamó a no politizar la propuesta impulsada por el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, respecto a la creación de una pista recta de cuarto de milla.
Afirmó que lo verdaderamente importante es que los Ayuntamientos, especialmente el de San Andrés Cholula, se involucren en tareas de prevención y promoción de campañas de concientización dirigidas a familias y jóvenes.

