Aurelia Navarro Niño
La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reprobó las recientes declaraciones del diputado panista Rafael Micalco Méndez, a quien acusó de recurrir a los insultos para evadir las verdaderas intenciones de la derecha respecto a la marcha de la Generación Z.
Romero Garci-Crespo señaló que minimizar los riesgos advertidos por las autoridades o responder con insultos no contribuye al trabajo legislativo ni al clima político que requiere la ciudadanía.
"Las declaraciones del diputado Rafael Micalco son irresponsables y ofensivas, en Morena Puebla hemos señalado con seriedad riesgos que fueron advertidos por las autoridades, había intención de algunos actores de la derecha de provocar un hecho grave durante la marcha del 15 de noviembre", dijo.
Añadió que Morena defenderá el respeto, el diálogo y la estabilidad democrática, además de reiterar que no caerán en provocaciones.
La dirigente insistió en que su partido continuará promoviendo un ambiente político sin violencia. Afirmó que había indicios de que algunos actores de la derecha buscaban generar caos, violencia y desinformación mediática.

