Aurelia Navarro Niño
El Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla, afirmó que el estado no permitirá convertirse en un espacio de provocación o inestabilidad política, luego de señalar que las inconsistencias en la marcha realizada por la denominada “Generación Z” el pasado sábado fueron orquestadas por el PRI y PAN.
Destacó que en su desesperación del PRI-AN buscan recurrir a las mentiras contra los gobiernos del Morena, en especial hacia la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la presidenta estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, acompañada del presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas; el consejero nacional, Agustín Guerrero y el representante ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez, expuso que el instituto político continuará privilegiando la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y el diálogo responsable.
La dirigencia estatal señaló que la movilización del fin de semana careció de elementos formales que normalmente acompañan a manifestaciones ciudadanas, como la presencia de oradores, equipo de sonido o mensajes estructurados. Indicaron que estas particularidades serán consideradas en el análisis interno del partido sobre el comportamiento social y político en la entidad.
“En las marchas que arriban al zócalo suelen registrarse discursos y participación de representantes del propio movimiento; en esta ocasión no se presentó ningún vocero juvenil, lo que genera dudas sobre la naturaleza y los objetivos de la movilización”, expuso el consejero nacional Agustín Guerrero.
La dirigencia reiteró que Puebla mantiene estabilidad política y que desde Morena se continuará trabajando en territorio y fortaleciendo los canales institucionales para atender inquietudes sociales, siempre bajo una lógica de respeto, legalidad y coordinación con los distintos órdenes de gobierno.
Asimismo, el Comité Directivo Estatal señaló que cualquier intento de generar confrontación o alterar la gobernabilidad deberá ser atendido por las autoridades competentes, reiterando su disposición a colaborar para mantener un ambiente de paz y participación democrática en la entidad.
Eduardo Rivera solo dejó porquerías en Puebla capital
Todo lo que dice Eduardo Rivera Pérez es una mentira, sostuvo la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, falta ver que en realidad el Gobierno del Estado es el que está componiendo las “porquerías” que dejó el ex edil del PAN.
Indicó que Rivera Pérez podrá decir infinidad de situaciones asegurando que dejó en buen estado la ciudad, pero solo falta salir a recorrer las calles para darse cuenta que están en pésimas condiciones.
“Él dice que dejó un Puebla excelente perfecto con vialidades con pavimentaciones, calles, caminos”, cuando no es así.
Creo que no hay mucho que explicar. Hay deudas que dejó”, dijo la morenista.

