Aurelia Navarro Niño
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, acusó que los más interesados en frenar el cambio de junta auxiliar a municipio de San Francisco Totimehuacán, son los diputados de la oposición.
Indicó que en la región tanto el PRI como el PAN están poniendo trabas para que se avance en la recolección de firmas, de las 70 mil rubricas que se necesitan, se tienen 35 mil.
Por ello, lugareños junto con él realizan una estrategia para poder incrementar el número de visitantes por domicilio para conseguir en menor tiempo el número de firmas que se necesitan.
“El PRI y el PAN están obstaculizando el derecho ciudadano a decidir sobre el futuro de Totimehuacán, pero seguiremos trabajando con la gente para reunir las firmas en el menor tiempo posible”, declaró el legislador petista.
El diputado reiteró que la municipalización de Totimehuacán es una demanda histórica de los pobladores, quienes argumentan que su población y extensión territorial justifican la creación de un nuevo municipio con mayor autonomía administrativa y mejores servicios públicos.

