Aurelia Navarro Niño
Mario Riestra Piña pudiera tener el mismo destino que el ex priista, Néstor Camarillo, ser el dirigente estatal que acelere la caída del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del 2027.
A partir de que Mario Riestra tomó las riendas del PAN, este género una división dentro del albiazul, la cual se ha agudizado con el proceso interno que se tiene por renovar el Comité Municipal en la capital.
Propios militantes han acusado que Riestra Piña cuenta con un grupo selecto de panistas que busca colocar una vez que inicie el proceso electoral del 2027, para esto busca tender el poder de decisión dentro de la dirigencia municipal.
Esto ha generado que voces dentro del panismo, critiquen que así como lo hizo en su momento haciendo de los cargos públicos en las administraciones panistas del Ayuntamiento de Puebla, un negocio familiar, lo repita ahora dentro del partido local.
Pues ya se leen nombres anticipados para poner candidatos “mujeres” a la alcaldía, entre ellas, su hermana Susana Riestra Piña actual diputada local de la LXII Legislatura, como su incondicional y secretaria general de partido, Genoveva Huerta Villegas.
Recuento, PRI rompe alianza con Riestra no con el PAN
En marzo, el entonces dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Media acuso a Mario Riestra Piña de “mal agradecido” luego de haberle permitido la postulación de candidatos en la elección del 2024.
En ese momento de la historia, Camarillo Medina aclaró que mantenía el respeto por la militancia panista, no así por Riestra Piña.
“A Mario Riestra le quiero responder claro y puntual, mi problema no es con tu militancia, ni con tu partido es contigo –Mario Riestra- que haces pactos, es contigo que en una alianza de facto permití que encabezaras candidaturas”.
Cuestionó el priista que Mario Riestra Piña incurre en hacer pactos olvidando que la oposición debe ser critica, “no de mentiras”.