Irina Díaz
En rueda de prensa, señaló que es importante investigar si hay más narcolaboratorios en el municipio y si dicho edil ha solapado esto.
"En ese tipo de acciones en las que ellos han sido tolerantes, está en juego la vida de las y los poblanos. ¿Dónde está el dinero producto de ello, y por qué?, que nos explique porque nunca se dio cuenta", expresó.
Afirmó que Tlatehui Percino, está tan ocupado en la reelección simulada a través de su esposa Guadalupe Cuatle, que está protegiendo estos sitios.
Por su parte, Alfonso Bermúdez, representante de Morena en el IEE, afirmó que este tema es grave ya que va más allá de una elección.
Cabe recordar que en días recientes, la Guardia Nacional, desmanteló un narcolaboratorio y detuvo a cuatro integrantes de una célula delictiva, en el municipio de San Andrés Cholula.
Esto, sin que la Policía Municipal del gobierno del edil Edmundo Tlatehui, "metiera manos en el asunto", en el sitio se procesaban distintas drogas, como marihuana, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo, bajo la fachada de que allí se producían dulces, golosinas, frituras, cervezas, cremas de cacao y avellana con empaques de reconocidas marcas.