Miércoles, 08 Febrero 2017 13:09

Aumenta la compra-venta de gasolina robada: Mier Bañuelos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En tan solo mes y una semana que lleva este año, la venta de combustible robado en la zona del triángulo rojo se ha incrementado hasta 40 por ciento, porque los ciudadanos prefieren consumir gasolina ilegal.

Así lo reconoció el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, quien manifestó que sin importar que haya operativos de prevención, la venta de este combustible obtenido de manera ilegal, va en aumento, contrario a las gasolineras instaladas en esta zona, que están a punto de quebrar.

Al aclarar que el combustible que es extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) está listo para su venta, el legislador del municipio de Tecamachalco, admitió que la venta al menudeo de gasolina huachicol, no disminuye, e incluso, se ha detectado que los precios de este combustible van desde los 6 a los 7 pesos de la gasolina premium y el propio diesel.

"Ya están quebrando muchas gasolinerías, la venta al menudeo se va a seguir dando, mientras la gente siga consumiendo, esto va a seguir creciendo, mientras la gente siga comprando el famoso huachicol, la oferta va a seguir aumentando, incluso se aumentó entre un 35 y 40 por ciento", dijo.


De hecho aseveró que en los propios tianguis que se instalan en los diversos municipios cada día de la semana, aparte de lo tradicional como ropa, enseres domésticos, alimentos y animales, se ofrece el huachicol de manera abierta, sin regulación o moderación.

Mier Bañuelos admitió que aparte de la demanda, la realidad es que las propias familias de esta zona de Puebla, protegen a estos grupos, pues al final de cuentas, están generando empleos.

Por lo que ha complicado para la autoridad de todos los niveles el combatir este problema, a pesar de que se han incrementado los operativos y la presencia del Ejército Mexicano, e incluso de la Marina.

Visto 1308 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.