Martes, 23 Abril 2024 11:25

Armenta sigue en la cima de las encuestas

Escrito por Redacción

En el estado de Puebla la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezada por Morena, se mantiene en la preferencia del electorado con Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura del estado.

Gabriela García Guzmán

Tras poco más de tres semanas de haber iniciado la campaña, el morenista se mantiene a la cabeza con el 47.4 por ciento de la preferencia electoral, esto según la encuesta elaborada por Poligrama-Heraldo Media Group.

Esta encuesta se realizó durante los días 19 y 20 de abril donde la preferencia se mantiene como desde hace varios meses.

Con la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Puebla, ¿por cuál candidato votaría?”, 47.4 por ciento respondió que lo haría por Alejandro Armenta, candidato de Morena-PT-PVEM-FxM-NA.

En la segunda posición se encuentra el candidato a por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez con 34.8 por ciento, lo que representa 13 puntos por debajo de Armenta Mier.

En último lugar está Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, donde solo alcanza el 4.9 por ciento de votos, por debajo del 12.9 por ciento de la respuesta “no saben por quién van a votar”.

En una segunda pregunta: “¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Puebla?, con el 48.5 por ciento refirió que votarían por Sigamos Haciendo Historia y la coalición de PAN-PRI-PRD-PSI alcanzaría 30.4 por ciento y Movimiento Ciudadano emitirían su voto 5 por ciento de la población encuestada.

Visto 664 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.