Gabriela García Guzmán
Por esta razón, lo calificó de incongruente, debido a que anda prometiendo que de llegar a la gubernatura “va proteger a las mujeres”, cuando en su gestión al frente del gobierno municipal no hizo algo al respecto.
Aseguró que las poblanas no necesitan escuchar que las van a proteger; “necesitan condiciones necesarias para que sean cuidadas y protegidas, pero sobre todo, sentirse seguras en los espacios públicos y hora, pues en la capital es peligroso ser mujer”, dijo.
Cuestionó que Rivera Pérez diga que de llegar al gobierno estatal, habrá centros de atención de violencia de género, pero la capital actualmente está entre los 15 municipios del país con más agresiones hacia mujeres y niñas, además, aumentaron los feminicidios.
“Eduardo Rivera es un violentador institucional, ser mujer en Puebla capital es un riesgo y si la misma línea que está marcando para los 217 municipios lo que hizo aquí, no hay garantías de nada. Cuando se es omiso, se colude o se encubre a personas, se vuelve parte del problema”, finalizó.