Domingo, 07 Abril 2024 15:48

500 panistas apoyarán a los candidatos de Morena

Escrito por Redacción

Por lo menos 500 militantes y simpatizantes panistas respaldarán el proyecto de José Chedraui Buid y Alejandro Armenta Mier, candidatos a la presidencia municipal y a la gubernatura de Puebla, respectivamente.

Gabriela García Guzmán

En un evento que realizaron para anunciar su adhesión al proyecto de José Chedraui y Alejandro Armenta, dijeron que el PAN es un partido coptado por un grupo con ambiciones económicas y alejados de los sentimientos de la ciudadanía.

En su intervención , Jesús Giles Carmona, quien fue dirigente de Acción Nacional (PAN), lamentó que el panismo poblano no esté a la altura de las circunstancias, toda vez que sus candidatos no buscan el bien común.

En su participación, Violeta Lagunes recordó que el PAN es el partido que nació como una escuela de ciudadanía, que era el partido que enarbolaba las causas ciudadanas y el respeto a la democracia, y hoy por hoy, en el estado de Puebla, en pleno siglo XXI se convirtió en el partido que impone candidatos por dedazo, con procedimientos antidemocráticos, contrario a la tradición panista, señaló que es una imposición a las bases a las que no se les permitió poder votar en una elección interna, y en ese proceso antidemocrático, no solamente ignoraron a todas las mujeres que levantaron la mano, sino también a Pepe Chedraui.

Entre los resonantes que se retiraron de su militancia de Acción Nacional están:

- Socorro Figueroa, senadora del PAN suplente, Subsecretaria de Gobierno estatal panista.

- Manuel Colin, Diputado Federal en funciones, Presidente con licencia de la Junta Auxiliar de san Baltazar Campeche.

- ⁠Jesús Giles, Ex Presidente Estatal del PAN, es consejero estatal y nacional, entre otros cargos partidistas

- ⁠Eduardo Steffanoni, ex presidente de la junta auxiliar de La Libertad

- ⁠Max Tetla, ex presidente auxiliar de La Resurreción

- ⁠Mary Gallegos

- ⁠Elizabeth Gómez Cortez, ex diputada panista.

Visto 1196 veces
Claudia Sheinbaum da estabilidad a México
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.