Gabriel García Guzmán
Refirió que esta decisión se debe a cuestiones personales y familiares, por lo que se mantendrá en el Congreso local hasta terminar su periodo en el mes de septiembre, como lo marca la ley dentro de la LXI Legislatura.
“En los últimos días me han surgido asuntos de índole personal y familiar que requieren de tiempo y atención. Y que además deseo disfrutar a plenitud. A pesar de ser temporales, estos asuntos se empalman con el tiempo de la campaña electoral”, dijo.
En este sentido, aseguró que siendo congruente con sus convicciones y principios tomó la decisión de bajarse de la contienda, al reiterar que esta decisión es estrictamente por temas familiares.
La legisladora refirió que será su partido quien defina su relevo, para seguir con sus estrategias para el proceso electoral que está próximo a iniciar.
“Será el partido el que decida a qué cuadros valiosos poner en mi lugar, no me preocupa porque estamos en tiempo de hacer los ajustes, hay cuadros y muy valiosos. Es algo que le toca a la dirigencia estatal del PAN, no a mí”, finalizó.