Derivado de que Guanajuato y Puebla son estados muy parecidos, se logrará una buena complementación para impulsar convenios en áreas como salud, cultura, entre otros.
Así lo sentenció el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, al acudir a la toma de protesta del gobernador Antonio Gali Fayad,
El mandatario de Guanajuato informó que derivado de que ambos estados cuentan con ciudades patrimonio, coinciden en proyectos a impulsar, como son salud, sector automotriz y cultura principalmente.
Manifestó que se pueden intercambiar y compartir experiencias en estos rubros que son importantes para el desarrollo de ambas entidades, toda vez que cada una cuenta con algunas ventajas en áreas específicas, como en Puebla, el tema del campo, donde aseveró que se ha tenido un gran avance, así como inversiones en el sector automotriz.
"Hay temas de salud que han desarrollado bien aquí, obviamente en el sector automotriz, también podemos compartir experiencias muy importantes en el tema del campo, Puebla ha avanzado, Guanajuato es segundo lugar en exportaciones, tenemos trayectoria de toda la vida, en cultura tenemos experiencias muy importantes", dijo.
En materia de migración, señaló que en la pasada reunión de la CONAGO, acordaron todos los mandatarios del país unirse para buscar a sus pares de Estados Unidos y proteger los derechos de los migrantes mexicanos.
Además de buscar conformación de clubes de migrantes para poder apoyarlos en lo que se requiera.