Martes, 24 Octubre 2023 09:35

Alejandro Armenta lidera preferencia de los poblanos en encuestas: Enkoll

Escrito por Redacción

A pocos días de que se den a conocer los resultados de la encuesta final de MORENA, Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura encabeza las encuestas más importantes como Enkoll, en la que se mantiene con el 27 % de preferencia bruta.

Irina Díaz

El ex senador de la República lidera todas las categorías que Morena evalúa, tales como: opinión positiva, honestidad, respeto al derecho de las mujeres, cercanía con la gente, conocimiento del estado, cumplimiento, buen candidato, disposición a votar por él o ella, y preferencia como candidato de Morena.

Muy abajo de él está el diputado federal Ignacio Mier Velazco y la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con 18% y 15% de apoyo respectivamente.

En cuarto y quinto lugar se encuentran el primo del difunto gobernador Miguel Barbosa, Julio Huerta Gómez con 6 % y ex la secretaria de Economía Estatal Olivia Salomón Vibaldo con 5% de preferencia.

Los últimos lugares los ocupan la ex secretaria de Bienestar Estatal, Lizeth Sánchez con 3 % y el ex delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues con 2 %.

Cabe mencionar que se llevaron a cabo mil 223 entrevistas a hombres y mujeres con credencial de elector vigente, durante el periodo del 16 al 20 de octubre para hacer está medición.

*Armenta es el más popular entre los poblanos*

Del total encuestado, el 24 % respondió que no sabe todavía por quien votar. Sin embargo los resultados arrojan que Armenta es el perfil más popular en Puebla pues el 62 % lo conoce.

Respecto a los otros aspirantes, a Ignacio Mier dicen conocerlo el 53%, a Claudia Rivera el 50%, a Julio Huerta el 31% de los encuestados, a Olivia Salomón el 23%, a Rodrigo Abdala el 13% y a Lizeth Sánchez solo el 12%.

Hasta ahora el partido MORENA es el mejor posicionado en el estado de Puebla, debido a que el 71% del total encuestado quiere que siga gobernando , el 78% aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el 52% aprueba la gestión del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Visto 1153 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.