Fabián Gómez
Los estudiosos de las Ciencias Políticas sabemos que existe la Política Comparada, la cual consiste en comparar momentos históricos, circunstancias y sucesos políticos que encuadren teorías o compruebe
lo que dicen los políticos, para tener certeza de cualquier movimiento social.
Un claro ejemplo es el instituto “Fake” del que el mismo Mier presume recibir tanto apoyo y que en realidad es un organismo fantasma para burlar la ley y responsabilidades electorales. Su socio, el priísta Enrique Doger hizo lo mismo y terminó perdiendo.
De sus supuestos 100 mil promotores y 5,677 comités comunitarios, solo 450 seguidores en “X”, antes Twitter, registra el Instituto Fake por el que Ignacio Mier desea tener vida política.
Eso significa que ni siquiera a sus propios promotores les interesa lo que Mier publica en sus redes.
La desesperación del equipo de Nacho Mier los llevó a realizar un ridículo y grotesco acarreo para demostrar “músculo político”, entendido para Mier y su equipo como la burda manera de acarrear gente con una retribución económica..
Ya es muy tarde para que Mier haga una estructura real y no clientelar, simplemente porque toda su vida fue comodino y nunca quiso participar en una elección por la vía del voto directo; solo negociaba las candidaturas plurinominales.
Hoy, después de llevar a un vergonzoso 4to lugar a Adán Augusto, busca sorprender y engañar a la futura presidenta de México.