Viernes, 27 Enero 2017 14:50

Diputados aprueban últimos 2 meses de la cuenta 2016 de RMV

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado aprobó los dos últimos meses de la cuenta pública 2016 del gobierno del Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle, con lo cual, queda cerrado y revisado el último año del actual Ejecutivo.

Al respecto, el integrante de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidaurri, informó que su voto a favor de esta mini cuenta, es derivado de que el manejo y la aplicación de los recursos en noviembre y diciembre fueron avaladas por organismos internacionales, por lo tanto, no hay motivo para objetarlo.

Zanatta Vidaurri detalló que de acuerdo a los números que se les entregó, la cuenta fue dividida de la siguiente manera:

Los ingresos totales de noviembre y diciembre de 2016 fueron 12 mil 912.9 millones de pesos, mientras que de enero a octubre se contaba con un saldo de 11 mil 962.7 millones de pesos, lo que en total, se ejercieron 24 mil 875.6 millones de pesos en estos dos últimos meses.

En cuanto a los egresos, el diputado del PRI explicó que lo que se aplicó fueron 19 mil 778.1 millones de pesos, lo que deja un saldo de 5 mil 97.5 millones de pesos para usarse en este mes de enero de 2017, que es el último mes de gobierno de Rafael Moreno Valle.

"Tienen el reconocimiento del despacho internacional Price Waterhouse, tienen el reconocimiento en transparencia a nivel nacional número 1, lo vimos en el informe, tienen el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda, vimos el reconocimiento y el visto bueno de la Auditoría Superior de la Federación, de la Auditoría Superior, entonces no tenemos argumentos para votarla en contra", explicó.

En cuanto a la cuenta pública del gobernador electo, en su momento de presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, Zanatta Vidaurri sentenció que de igual manera no se tienen datos de algún tipo de irregularidades; por lo tanto la avalaron.

Hay que señalar que además de que se aprobaron un total de 38 cuentas públicas más de los institutos del deporte, entre los que se encuentra la titular en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Ximena Mata, Emmanuel Torres Bautista, Martha Patricia Sánchez Matamoros , así como del organismo operador del Servicio de Limpia de Gali Fayad al frente de Jesús Carvajal Chartuni, María de Lourdes Carrillo Vargas, entre otros.

Visto 7916 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.