El exsecretario de Salud de Puebla en el morenovallismo, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró que no dejará al Partido de Acción Nacional (PAN), tal y como aseguran algunos columnistas.
A través de Twitter, dijo que se mantendrá en el partido de cara a las elecciones de 2024.
"En esta ocasión quiero reiterar, tal como ya lo he hecho público, que estoy en el #PAN, me quedo en mi partido y para éste trabajaré como lo he hecho siempre", posteó.
Recordemos que Aguilar Chedraui reapareció la semana pasada en el informe de labores del diputado federal del PAN, Mario Riestra, además anunció que participará en la elección del 2024.
Tras negar un autoexilio durante el gobierno de Miguel Barbosa (finado), en entrevista negó que apoye al aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco.
"Yo tenía planes de estar de vuelta en Puebla y lo digo con mucha claridad (...) no quiero apuntarme ni descartarme, estoy retomando actividades de este orden, en cuanto haya una decisión tomada lo comunicaré",
Cabe señalar que el fallecido Miguel Barbosa ordenó auditorías contra Aguilar Chedraui en su paso como secretario de Salud de 2011-2013, por presunto desvío de recursos.
Ante esto, la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de la entidad resolvió que se violó el principio de inocencia, por lo que exigió a Miguel Barbosa una disculpa pública, así como eliminar las publicaciones de páginas de Internet donde produjo sus ataques.
Finalmente, Chedraui celebró la resolución e informó que también juzgados federales en materia administrativa calificaron como infundada la acusación.
"Cuento con peritajes contables recientes, dictámenes de auditorías externos y auditorías de instancias locales y federales realizadas en su oportunidad. Todo ello, además de la aprobación del ejercicio de los recursos por parte del Congreso del Estado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, acredita que hay cuentas claras y aprobadas en definitiva durante mi periodo como funcionario público", subrayó en un comunicado.