Julio Huerta Gómez debe renunciar a la Secretaría de Gobernación si quiere seguir coordinando el proyecto de Sheinbaum en Puebla, señaló Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena y partidos aliados.
Durante su visita a la capital poblana, el petista dejó en claro que ser primo del finado Miguel Barbosa Huerta "no es suficiente para ser gobernador", puntualizando que la excesiva pinta de bardas a favor de Julio Huerta sólo generan una falsa percepción de apoyo.
"Julio coordina la campaña en Puebla de Sheinbaum y sigue como secretario de Gobernación, nombre qué ternura. Que tenga muchas bardas está muy bien si cree que con eso nos van a ganar, respeto pero es una estrategia equivocada (...) o coordina o gobierna, pero las dos cosas no, porque ahí mandaría un mensaje terrible de que la estructura del gobierno está a favor de alguien", dijo.
Noroña aseguró que hablará con Claudia Sheinbaum para que a la brevedad solicite que Julio Huerta defina si permanece como funcionario de Puebla o su coordinador político, esto porque dicha situación incumple con los acuerdos firmados en el Consejo Nacional de Morena.
"Que no la chingue, que renuncie (...) Está bien que quiera ser gobernador, yo no creo que ser primo de un exgobernador sea suficiente, finalmente los poblanos decidirán. (...) le voy a mandar un mensaje a Claudia para decirle que su coordinador es secretario de Gobierno, revíselo porque eso no puede ser", expresó.
Finalmente, Gerardo Fernández Noroña confió en ganar las encuestas para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a pesar de que las condiciones las impuso Morena.
"De no ganar la encuesta, me pondré a vender libros", aseguró.