El ex coordinador de Morena en el Senado de México, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que Alejandro Armenta tiene un buen perfil para ganar la gubernatura de Puebla en 2024.
En su visita a la capital poblana, lamentó la "excesiva" pinta de bardas en favor de Julio Huerta Gómez, titular de Gobernación de Puebla y coordinador en la entidad de Claudia Sheinbaum, a quien dijo, "no lo conozco bien".
"En Puebla es excesiva la pinta de bardas y espectaculares a favor de Julio Huerta y otros actores políticos (...) en la publicidad personalizada hay que cuidar mucho todos estos extremos que pueden ser señaladas por distintas instancias y actores políticos", dijo.
En este sentido, agregó: "Alejandro Armenta es un hombre íntegro, con capacidad, talento y generaría las condiciones propicias para Puebla, sin embargo vamos a esperar el proceso y la decisión de los poblanos (...) es muy trabajador y no descansa, ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido el Senado".
Al asegurar que no tiene un "Plan B" si no gana la encuesta de Morena para la presidencia de México, Monreal Ávila no descartó buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo del que solicitó licencia Claudia Sheinbaum Pardo.
"Me mantendré en Morena, lucharé en Morena y asumiré el resultado que surja de estas cinco encuestas (...) si no gano la encuesta me mantendré como maestro universitario en la UNAM y ocuparé el lugar que designe el partido", expresó.
Finalmente, Monreal pidió piso parejo de cara la encuesta de Morena y reiteró que no caerá en descalificaciones en contra de los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco (PVEM) o Fernando Noroña (PT).