Miércoles, 31 Mayo 2023 22:38

Sale de prisión Víctor Hugo Islas Hernandez

Escrito por Fabián Gómez

Este miércoles 31 de Mayo del 2023, obtuvo su libertad el ex senador de la República y tres veces diputado local, Víctor Hugo Islas Hernández, detenido el 28 de septiembre del 2021 por los delitos de peculado en agravio del Colegio de Bachilleres.

Al político de 72 años de edad, quien fue muy cercano a los ex gobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, también le habían iniciado una carpeta de investigación por el delito de Falsedad en Declaraciones Judiciales por haber acusado a su ex pareja de haberle robado un vehículo. Todo fue falso de acuerdo al juez.

Víctor Hugo Islas es tío de Gerardo Islas Maldonado, ex presidente nacional de Nueva Alianza, quien murió de un infarto en España el 2 de febrero del año en curso y sobre el que pesaban acusaciones de corrupción que detuvo por sus relaciones políticas. Presumía ser amigo del cantante Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri.

La familia de Islas Hernández guardó un total hermetismo con la salida de Islas del penal de San Pedro Cholula.

Islas Hernández fue un perseguido político del ex gobernador Luis Miguel Barbosa.

Visto 1632 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.