Al respecto, Tanús Osorio señaló que en política "el que respira aspira" por lo que sentencio que está muy bien que tanto el dirigente nacional como el estatal de su partido, busquen cargos de elección popular importantes y dada la coyuntura preelectoral, sus aspiraciones serán objeto de ataques y golpeteo amigo y de los adversarios.
"Al final los tiempos pondrán a cada quien en su lugar; entonces yo considero que sí hay cuadros valiosos dentro del PRI y que sí somos un partido competitivo".
Explicó también que lo anterior se exacerbará con la proximidad de las elecciones en el Estado de México y la recuperación en las encuestas que señaló, está registrando la candidata a la gubernatura del PRI Alejandra del Moral.
Por ello apuntó que, a pesar de que el PAN lleva mano para la designación del candidato a la Presidencia de la República, las intenciones de Alito de participar no enrarecerá el clima; por el contrario, puntualizó que: "no se deben hacer menos al PRI, porque la cosa no está tan sencilla, entonces para mí lo más importante es que podamos hacer frente al tipo de país que queremos y hacérselo entender a la ciudadanía y que voten por nosotros los que están de acuerdo".