Lo anterior tras los 600 millones de pesos invertidos en el banco ahora en quiebra, que se perdieron en el periodo de la administración de Miguel Barbosa Huerta, sin contar el pago a Hacienda de 2 mil 600 millones de pesos por una mala gestión de retención del ISR en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Por ello, en rueda de prensa con los coordinadores de Acción Nacional de las distintas diputaciones y presidencias municipales, la dirigente estatal señaló que la instrucción a la bancada panista en el Congreso local fue la de que se tome cartas en el asunto, al acusar que la actual secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, es responsable tanto en el caso del ISR por omitir y postergar el pago del impuesto y dejar crecer las multas, así como de la pérdida de 600 millones de pesos por realizar inversiones de riesgo con recursos públicos, lo cual lo prohíbe la Ley.
En ese sentido, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local Rafael Micalco dijo estar impulsando desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política la comparecencia de la funcionaria estatal para que dé cuenta de ambos casos.
Señaló que un agravante es que omitió en dos ocasiones, durante las glosas de los informes anuales de gobierno, reportar dicha situación.
Por ello, consideró que la funcionaria es responsable por omisión en el pago del ISR, así como por dicha inversión de riesgo.
El legislador señaló la importancia de que se impulse una investigación y se denuncie penalmente si se comprueba su responsabilidad.
"Lo dirán las investigaciones, lo que sí considero es que hay una responsabilidad, primero la de omisión, esa no se puede negar y la de haber invertido en este banco, cuando ya se advertía que había irregularidades”, dijo.