Asimismo, aprovechó para felicitar y reconocer el trabajo del gobernador Céspedes por impulsar la transparencia y haber revelado dichos movimientos financieros por los secretarios de Finanzas de los gobernadores fallecidos Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa, los cuales juntos representan un hoyo financiero para la entidad por más de 3 mil 2 millones de pesos.
En ese contexto, señaló que el gobernador de Puebla demostró que no está protegiendo a nadie, ya que no esperó a que terminara su administración para revelar el desfalco.
Recordó el senador poblano, cuando fue perseguido políticamente en la administración de Rafael Moreno Valle, tras denunciar la deuda de más de 70 mil millones de pesos que heredó a la entidad, cuando en promocionales presumió realizar obras "sin pedir un solo peso prestado".
"Quiero felicitar al gobernador Sergio Salomón Céspedes, porque él ostenta el manejo transparente, él no protege a nadie, si alguien comete una irregularidad, él lo pone a la luz pública, no se espera a que termine el sexenio", dijo.