Jueves, 06 Abril 2023 11:40

INE Puebla garantiza aplicación de ley para campañas anticipadas

Escrito por  Julio César Sastré

El nuevo vocal ejecutivo del INE en Puebla, Edgar H. Arias Alba, se pronunció por aplicar la ley contra actores políticos que realizan campañas anticipadas

En Puebla se aplicará la ley contra políticos que realicen campañas anticipadas, aseguró Edgar H. Arias Alba titular de la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Tras asumir el cargo de vocal ejecutivo de la junta local, lamentó que varios políticos aprovechen lagunas en materia electoral para pintar bardas y anunciarse en espectaculares de la capital.

"Este tipo de prácticas no son leales a los principios democráticos, aprovechando lagunas en la ley equiparan nombres, logos, eslogan de personajes para aparecer por ahí y eso no es correcto (...) las autoridades municipales deben de asumir su responsabilidad en la pinta de bardas, en ellas la policía municipal no interviene ni aplica multas por falta cívica", dijo.

Al celebrar que el Gobierno de Puebla clausure espectaculares ilegales que difunden campañas anticipadas, Arias Alva se pronunció porque todas las autoridades apliquen la ley desde el ámbito de su competencia.

"Es increíble ver espectaculares que le pusieron un cintillo de clausurado pero permite ver todo el anuncio, creo que todas las autoridades tienen que trabajar en el ámbito de competencia y contribuir a que esta democracia electoral se siga fortaleciendo", expresó.

Recordemos que desde el 1 de abril de 2023, Edgar H. Arias Alba encabeza la delegación del INE en Puebla, por los que en breve sostendrá reuniones con líderes de partido, esto de cara al proceso electoral del 2024.

Visto 634 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.