Lunes, 27 Marzo 2023 13:22

Puebla preparada para el desarrollo tecnológico del litio: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

En rueda de prensa, el senador de Morena señaló que nuestra entidad forma parte de los 10 puntos detonantes para la industria del mineral.

“El senador Armenta es un promotor de la transición vehicular de combustión a eléctrica”: Giovanni de Luna. 

Puebla, Puebla. En nuestra entidad están dadas las condiciones de seguridad, certeza jurídica y capacidad técnica para desarrollar la industria del litio, toda vez que la rectoría por ley le corresponde a la Nación a través de una paraestatal refrendó el senador de Morena, Alejandro Armenta en rueda de prensa.

Acompañado de los liderazgos de Morena y de Giovanni de Luna, representante de la empresa “De Luna Lithium Batthery”, el senador refirió que el gobernador Miguel Barbosa sentó las bases del desarrollo del mineral al crear la Agencia de Energía, lo cual permite que nuestra entidad esté en los 10 estado de mayor factibilidad para potenciar la tecnología para transforma el litio en diversos insumos, “siguiendo la esencia y visión del presidente López Obrador en materia de energías limpias” puntualizó Alejandro Armenta.

En ese contexto, Giovanni de Luna, precursor y desarrollador mexicano en temas de litio, señaló que el senador Armenta es un promotor de la conversión de energías limpias en diversos ámbitos, “estamos apoyando en la corrida financiera para la conversión del transporte público a un esquema eléctrico que generará ahorros y un impacto positivo ambiental para eliminar contaminantes”.

Alejandro Armenta refirió que, con la llegada de Tesla a nuestro país, el presidente López Obrador asegura la consolidación de la soberanía energética en materia de litio en beneficio directo de las y los mexicanos, “contrarrestando la anarquía que existió en el manejo y explotación de este mineral estratégico, cuyas ganancias se quedaban en el extranjero” precisó el senador poblano de Morena.

Visto 1703 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.