Jueves, 02 Marzo 2023 13:59

Nacho Mier ha gastado 10 MDP en propaganda; PAN lo denunciará ante el IEE

Escrito por Staff/Contraparte

El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá una demanda por actos anticipados de campaña, además acusaron que el gasto de propaganda vinculada a Ignacio Mier exige cada mes un desembolso mensual de 2.5 millones de pesos.

 Lo anterior, luego de que del pasado mes de diciembre el estado de Puebla amaneciera con centenares de espectaculares con la imagen del diputado federal Ignacio Mier, bajo el pretexto de aparecer en portada de dos revistas por el “trabajo legislativo que desempeña”.

Por tal motivo, el presidente del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, estimó que el gasto de la propaganda vinculada a Ignacio Mier exige cada mes un desembolso mensual de 2.5 millones de pesos que se deben contar a partir de diciembre pasado.

La publicidad seguía arriba el 1 de marzo, fecha en la que este medio de comunicación efectuó el recorrido, lo que quiere decir que la promoción abarca ya cuatro meses.

El gasto propagandístico podría superar los 10 millones de pesos, ya que el dirigente albiazul hizo la estimación sobre un precio mensual de 25 mil pesos por espectacular, cuando el costo de algunos panorámicos puede llegar a los 40 mil pesos, según la información que proporcionaron líderes de otras fuerzas políticas que analizan el caso, pero que no han decidido si lo denunciarán.

Hasta el momento, el PAN es el único partido que confirmó, a través del Comité Directivo Estatal (CDE), que presentará una queja por los hechos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por posibles actos anticipados de campaña.

De acuerdo al periódico La Jornada de Oriente desde diciembre pasado al menos un centenar de espectaculares promueven en el estado la imagen del aspirante a la candidatura de Morena a gobernador de Puebla Ignacio Mier Velazco, lo que implicaría un gasto en propaganda superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo con líderes políticos y partidistas consultados por La Jornada de Oriente.

El monto de 10 millones de pesos representa una cuarta parte del tope de gastos de campaña de 42.9 millones que el Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó en la elección de gobernador de 2018.

Dos revistas detrás de la promoción de Ignacio Mier; una de ellas está acusada de plagio

Dos revistas se han visto involucradas en los espectaculares que han promovido la imagen de Ignacio Mier en los últimos cuatro meses, una de las cuales se vio implicada en un escándalo nacional, luego de que el medio de comunicación Tendencia Veracruz la acusó en diciembre pasado de plagiar su logotipo y tipografía.

Los panorámicos firmados por Tendencia Revista fueron retirados poco después de que Tendencia Veracruz emitiera un comunicado de prensa en el que se desmarcó de esos anuncios y aclaró que no ha dedicado ninguna portada al diputado.

Todavía es posible encontrar uno de esos espectaculares sobre el Bulevar Esteban de Antuñano del municipio de Puebla. En este se observa a Ignacio Mier cruzado de brazos, a un costado de la siguiente frase “Nacho Mier, los desafíos de la transformación legislativa de México”.

 

Visto 1194 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.