Jueves, 23 Febrero 2023 15:51

Ayuntamientos del Estado de Puebla podrán pedir préstamos de hasta 3 MMP

Escrito por Julio César Sastré

Ratifican que ayuntamientos del Estado de Puebla podrán solicitar créditos de hasta 3 mil millones de pesos, recurso que se pagará con participaciones federales

Con 35 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, los diputados del Congreso de Puebla ratificaron que los 217 municipios puedan contratar con cualquier institución de crédito, uno o varios financiamientos de hasta 3 mil millones de pesos únicamente durante el periodo que dure su administración.

Fernando Sánchez Sasia, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, explicó que la aprobación del segundo dictamen es debido a que el primero expiró, al tiempo de llamar a ediles al uso responsable del gasto público.

Cabe señalar que los créditos se pagarán con las participaciones federales (2021-2024), lo que garantiza que no se heredarán deudas.

Actualmente el ayuntamiento de Puebla recibió un crédito de 160 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura básica en el municipio, como adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), además se pagará en 24 meses.

En otro orden de ideas, en la sesión se ratificó a Juan Carlos Moreno Valle Abdala como secretario de la Función Pública del gobierno de Puebla.

Visto 844 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.