Jueves, 15 Diciembre 2022 10:19

Claudia Rivera acude a la ASE por investigación de presunto daño patrimonial

Escrito por Julio César Sastré

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presuntamente no comprobó 822 millones 810 mil pesos en el ejercicio fiscal 2020

Arribó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, citada para comparecer por presuntas irregularidades durante su trienio.

Mientras comparecencia, un grupo reducido (máximo 20 personas) de acarreados le expresó su apoyo en el inmueble ubicado en la calle 5 Sur del Centro Histórico de Puebla.

Cabe señalar que la ASE detectó que el gobierno de Rivera Vivanco generó un presunto daño patrimonial por más de 822 millones de pesos en la cuenta pública del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020.

La revisión exhibió presuntos sobrecostos y omisiones en el reporte de obras públicas, proyectos de bacheo, rehabilitación de mercados, programas sociales, insumos para atención a la pandemia del  Covid-19, así como apoyos a juntas auxiliares, entre otros.

Al respecto, Claudia Rivera rechazó que haya un daño patrimonial derivado de las observaciones a su cuenta pública 2020, además prometió que en el periodo que establece la ley solventaría las presuntas anomalías.

Visto 1142 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.