Lunes, 12 Diciembre 2022 11:37

Se debe apoyar al Estado para atención de victimas de trata: PAN

Escrito por Mercedes García

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, expresó que desde el Congreso poblano, se buscará el apoyo para que el Estado cuente con un refugio para víctimas de trata.

Mencionó que en la República Mexicana, se cuenta actualmente con 13  de estos refugios,  por lo que se espera se apruebe un recurso económico para que Puebla cuente con uno de ellos o si no, que se den apoyos a las asociaciones para que atiendan a las víctimas de trata.

“La trata es un problema social que muchas veces no está a la vista de todos pero que verdaderamente es un infierno lo que viven las víctimas de trata”, afirmó.

Asimismo, reconoció que no es fácil contar con un Refugio que apoye a las personas víctimas de  Trata porque existe un número de protocolos que se tienen que cumplir, a lo que se suma la presencia de mafias y el crimen organizado que está detrás de este problema social. 

Sin embargo, recordó que en el estado de Puebla existe una asociación que ha logrado el reconocimiento nacional, de ahí la importancia de que este problema social se está visibilizando y la iniciativa de apoyar con recursos este tipo de lugares.

Visto 585 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.