Domingo, 11 Diciembre 2022 13:09

Soberanía Energética, anhelo de todas las naciones en el mundo: Armenta

Escrito por Staff

“México cuenta con vocación energética para generar condiciones de recuperación económica consideró el presidente del Senado Alejandro Armenta.

A raíz de la comparecencia de la secretaria de Energía Rocío Nahle García, el presidente del Senado Alejandro Armenta destacó que construir las condiciones de soberanía en este sector ha representado un reto que requiere del esfuerzo conjunto para dejar la dependencia con el exterior para la generación de la energía.

El legislador poblano destacó que “la secretaria Rocío Nahle enfrenta el reto más importante en la historia de nuestro país; el concepto de soberanía energética se describe en dos palabras; pero la dimensión que implica es enorme. La soberanía energética es un anhelo de todas las naciones en el mundo”.

Reiteró que la dimensión que el país enfrenta de cara a la transición energética y a la consolidación de las fuentes de energía actuales es una encomienda que la secretaría realiza con avances significativos como el proyecto de Dos Bocas, obra de gran magnitud, “que pone a México en el lugar que deseamos todas y todos: de respeto frente al mundo” enfatizó el senador Armenta.

El presidente del senado refirió que ahora se cuenta con la primera refinería en los últimos 40 años y un proceso de modernización de seis refinerías existentes y la adquisición de la refinería de Deer Park; avances que implican el desarrollo de las energías limpias.

Visto 1073 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.