Martes, 06 Diciembre 2022 13:08

Van tres para el cargo de comisionado (a) del Itapue ante el Congreso local

Escrito por Mercedes García

Tres aspirantes forman la terna que será presentada ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla para obtener el cargo de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

De acuerdo a la aprobación, en la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se aprobó el dictamen con paridad de género que acredita que alguno de los tres aspirantes cumple con los lineamientos para ser el próximo comisionado o comisionada  para un periodo de 6 años, a partir del 6 enero 2023 para concluir el 5 de enero del 2029, dando a conocer los siguientes participantes; Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez.

Estos comparecieron ante diputados locales el pasado 2 de diciembre, de los seis  aspirantes que se registraron sólo Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez obtuvieron el puntaje más alto para continuar hasta la parte final del proceso que deberá ser desahogada el próximo jueves en sesión del Pleno.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que Nohemí León Islas compite por este cargo de comisionado, siendo la primera el pasado 7 de diciembre del 2021, pero no calificó.

Con respeto a Jorge Machuca Luna es reconocido por su trayectoria como periodista y jefe de comunicación en elecciones y de dependencias en materia de transparencia.

Con relación a Rosa Isela Molina Velázquez, es integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Cabe destacar que entre los perfiles que no quedaron fueron: el ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, Alfonso Rosas Brito y Adrián Israel Ocampo Jiménez.

Visto 640 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.