Viernes, 02 Diciembre 2022 10:23

Armenta a favor de los gobiernos que atiendan la seguridad humana y la reactivación económica

Escrito por Redacción/Contraparte

El presidente del Senado visitó la mixteca para continuar con sus jornadas a favor del medio ambiente y el amor por Puebla.

La mixteca fue el escenario donde el presidente del Senado, Alejandro Armenta realizó una jornada informativa sobre los temas fundamentales para las y los poblanos: seguridad ambiental, salud y reactivación económica, ejes que buscan establecer un marco de justicia social.

El senador morenista señaló que el país se encuentra en un momento de transformación social donde los gobiernos humanos son claves para atender las necesidades sociales, “en este contexto, la separación del poder político del poder económico ha sido clave para avanzar en condiciones de equidad y de apoyo a la recuperación económica”.

Alejandro Armenta acudió a Chiautla de Tapia, iniciando con una cabalgata para después reunirse con habitantes de este municipio para compartir el trabajo legislativo que ha realizado en apoyo al proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando que la defensa a la soberanía nacional permitirá generar condiciones de desarrollo para el país.

Precisó que desde la Cámara Alta se impulsó la defensa del litio “mineral que era sobre explotado por las empresas extranjeras sin que hubiera beneficio para las y los mexicanos y, ahora estamos en la posibilidad de generar insumos para la industria automotriz, la industria farmacéutica y eléctrica”, incluso les compartió que con las ganancias se podría pagar parte de la deuda externa.

El senador Armenta refirió que los gobiernos humanos, que forman parte del análisis que realizó en la tesis doctoral “Por Amor a Puebla”, rescatan el respaldo a los micro, pequeños y medianos empresarios agropecuarios para impulsarlos con esquemas fiscales justos y garantizar su crecimiento en la comercialización de sus productos.

“De eso se trata la Cuarta Transformación, por eso estamos apoyándola desde el Senado de la República con la misma sensibilidad que el presidente López Obrador, porque cuando se conoce la necesidad se trabaja para mejorar nuestro entorno desde la trinchera que nos corresponda con compromiso por el pueblo” remarcó Alejandro Armenta.

Con esa sensibilidad que le ha dado más de 30 años de caminar Puebla, el senador Armenta también habló de la procuración de una alimentación saludable y de la defensa de la madre tierra a través de las jornadas “Sembremos Esperanza” y la presentación del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” ponderando los intereses del pueblo por encima de los intereses de las compañías de productos procesados y alertando sobre el exceso de consumo en los mismos “con la finalidad de evitar enfermedades tan graves como la diabetes y los problemas cardiovasculares” finalizó el presidente del Senado al hacer entrega de árboles a los presentes en la mixteca.

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.