Lunes, 28 Noviembre 2022 14:00

Morena en el Congreso Local buscan reforma para castigar el delito de sextorsión

Escrito por Mercedes García

Esta consiste en la amenaza para difundir de imágenes con contenido sexual, si no se paga un monto económico y las mujeres son las principales víctimas

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proponen al Congreso del Estado de Puebla una reforma para precisar el castigo por el delito de sextorsión en la entidad poblana e inhibir esta violencia contra las mujeres.

La legisladora morenista, Angélica Cervantes González, precisó que esta conducta antisocial consiste en la amenaza para difundir de imágenes con contenido sexual, si no se paga un monto económico y las mujeres son las principales víctimas.

Cervantes González indicó la urgencia para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y considerar esta extorsión como violencia de género en su modalidad digital para que se aplique una pena de cárcel a quienes incurran en este delito.

“Que si bien es cierto que la conducta antisocial denominada ‘sextorsión’ puede ser realizada contra cualquier persona, es menester puntualizar que las mujeres son el grupo social más afectado. La sextorsión es un delito que está al alza en los últimos años, estadísticas se ubica en el quinto lugar de incidencia delictiva respecto a las modalidades de extorsión”, dijo.

Cabe recordar que la difusión de imágenes con contenido sexual o íntimo sin el consentimiento de la pareja está tipificada dentro del Código Penal del Estado, la cual establece una pena de cárcel que va desde los 11 meses hasta los tres años de prisión.

 

Visto 715 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.