Domingo, 27 Noviembre 2022 12:33

PVEM Puebla busca sustituir pago económico por insumos para refugios animales

Escrito por Mercedes García

Las agresiones contra de distintas especies animales se están sancionando en Puebla, pero se busca que las multas ayuden al Instituto de Bienestar Animal

El Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) de Puebla propuso fortalecer al Instituto de Bienestar Animal (IBA) brindando la opción de “sustituir” el pago económico de la multa impuesta por el delito de maltrato animal a cambio de la entrega de insumos para la atención de las especies en resguardo.

El también diputado del Congreso de Puebla por el partido verde, Jaime Natale Uranga, indicó que las agresiones en contra de las distintas especies animales se están sancionando en Puebla, sin embargo, el monto económico no se destina íntegramente al IBA.

Por lo anterior, Natale Uranga precisó que el presupuesto del Instituto de Bienestar Animal es limitado y pese al buen trabajo que está realizando, no cuenta recursos suficientes para atender un incidente como ocurrió en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.

“Esta iniciativa tiene la finalidad de que la multa estipulada para quien no cumpla con las garantías a favor del bienestar animal, pueda sustituirse por la entrega de insumos destinados a la alimentación, cuidado, vacunación o tratamiento médico de las especies animales que se encuentren resguardadas, por las autoridades competentes y por las asociaciones de protección animal”, dijo.

El legislador por el PVEM señaló que esta sustitución de la sanción económica por insumos, solo aplicará cuando no se trate de una reincidencia, por lo que así quedará establecido en la reforma a la Ley de Bienestar Animal de Puebla que fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y resolución correspondiente.

 

Visto 856 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.