Viernes, 18 Noviembre 2022 11:01

Tribunal Electoral amonesta a Claudia Rivera por usar imagen de AMLO en el 2021

Escrito por Mercedes García

El TEEP ordenó incluir a la ex alcaldesa morenista de Puebla en el Catálogo de Personas Sancionadas por vulnerar la equidad en el proceso electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso una amonestación pública contra la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tras acreditar que incurrió en uso indebido de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante sesión pública del jueves 17 de noviembre, los magistrados de este organismo electoral ordenaron incluir a la ex alcaldesa emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Catálogo de Personas Sancionadas por vulnerar el principio de equidad en el proceso electoral del 2021.

La sentencia que fue aprobada por unanimidad de votos, en la cual Rivera Vivanco fue señalada de usar la imagen del actual jefe del Ejecutivo Federal para promocionarse de forma política el año pasado, cuando buscó su reelección al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Y es que Claudia Rivera uso la figura del presidente, a través de un muñeco publicado en redes sociales, para generar un posicionamiento indebido de su imagen.

Además, plantearon sancionar a la ex coordinadora General de Comunicación Social del gobierno municipal, Magaly Herrera López; sin embargo, se descartó debido a que ella no buscaba ningún cargo de elección popular.

La magistrada presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, ordenó al Órgano Interno de Control iniciar el proceso correspondiente, así como incluirla en el catálogo de sujetos sancionados del tribunal tras haber sido amonestada públicamente.

 

Visto 800 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.