Lunes, 24 Octubre 2022 13:34

En Congreso de Puebla pide revisar el actuar de Rodrigo Abdala en protestas en Ayoxuxtla

Escrito por Mercedes García

El titular del Poder Legislativo poblano, Sergio Salomón Céspedes, pide al funcionario federal que defina si es “una persona técnica o un ente político”

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió una explicación al delegado de Bienestar Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, por permitir el acceso a maestros para manifestarse en el evento presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla de Zapata, donde abuchearon al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo es necesario revisar el actuar de Abdala Dartigues ante las protestas realizadas durante la gira del primer ejecutivo federal por Puebla, que defina si es “una persona técnica o un ente político”.

El legislador por Morena lamentó las manifestaciones que se registraron durante la visita presidencial, pero sobre todo que detrás de ellas presuntamente hayan estado el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEP), Melitón Lozano Pérez, y el delegado de la Secretaría de Bienestar.

Sergio Céspedes señaló ser respetuoso de la posible renuncia del funcionario estatal y consideró que el delegado federal tendrá que fijar y definir su postura como servidor público o en su caso si está operando con fines políticos electorales.

“No sé si pueda o no rendir cuentas, pero si es el responsable de que haya dejado pasar algún tipo de protesta o marcha, cuando era un evento en otro tipo de circunstancias, insisto, es delicado, muy delicado porque, entonces, cualquiera se puede infiltrar y digo cualquiera y eso es grave. Creo que él tiene que poner en la mesa y debe ser objetivo si es una persona técnica o es un ente político y que lo defina con mucha puntualidad”, sentenció.

El diputado local morenista consideró que no puede quedar sin una sanción haber puesto en riesgo la integridad física del presidente de México y el gobernador de Puebla, así como de las personas que asistieron a este evento y se tienen que fincar responsabilidades.

 

Visto 869 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.