Jueves, 20 Octubre 2022 13:12

Diputados locales del PAN no participara en reunión con Adán Augusto López

Escrito por Mercedes García

El jefe de la bancada blanquiazul en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara, destacó que a nivel nacional el panismo está en contra de la militarización

El coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara, reveló que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), no participara en la reunión que tendrán el resto de los coordinadores de bancadas con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, donde se abordará la iniciativa de la Guardia Nacional (GN).

Reiteró que desde la dirigencia nacional el partido albiazul va en contra de la militarizar la GN y en favor de fortalecer el mando civil. 

Alcántara Montiel señaló que desde ayer dejó en claro a la Junta de Gobierno que no participarán en un acto que tiene más tintes político-electorales, que intenta “hacerle el caldo gordo” a López Hernández.

En entrevista por separado, el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que hasta ahora los diputados locales del PAN son los únicos que no habían definido su participación en esta reunión, pero confía en que cambien de opinión. 

Refirió que la iniciativa sobre la GN fue planteada en sesión del Pleno, mañana sería la primera mesa de trabajo en comisiones, donde participará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y Adán Augusto, sin que eso comprometa a dar una aprobación directa para la permanencia de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad hasta el 2028.

 

Visto 813 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.