El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Aguilar Coronado confirmó que estará en la boleta electoral en 2024, al señalar que no le desagrada ni la candidatura a la gubernatura ni la presidencia municipal.
Precisó que a diferencia de algunos panistas que se han destapado e iniciado trabajo como lo permitió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marko Cortés Mendoza, él lo hará hasta el 2023, debido a que en estos momentos está enfocando a su trabajo como legislador federal, sin embargo aseguró que sí estará en la boleta electoral en el 2024.
Humberto Aguilar dijo que el llamado y el permiso otorgado por Marko Cortés servirá para poder ir posicionándose cada uno de los interesados en un cargo de elección popular.
El legislador panista reveló que ni la candidatura a la gubernatura, ni a la presidencia municipal de Puebla le desagradan, al reiterar que será hasta 2023 cuando se defina.
“No me desagradan ninguna de las dos propuestas, ya veremos pero estaré en la boleta, eso lo aseguro (...) Soy un hombre de partido, y fue muy bueno que el presidente del partido haya venido a decirlo que levanten la mano", afirmó.
Aguilar Coronado reconoció que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el mejor posicionado en estos momentos, y que si este día fueran las designaciones, nadie dudaría que esté sería el candidato.
Aunque aclaró que falta más de un año para elegir los perfiles para los comicios de 2024, y que en política pasan muchas cosas y cambiar las cosas por lo que deben estar atentos a esto.