Viernes, 23 Septiembre 2022 13:06

PAN-Puebla apoya a las planillas que cumplen requisitos para renovar Comités Municipales

Escrito por Mercedes García

Así lo expresó la dirigente estatal panista, Augusta Díaz, quien reitero que no se le cierran las puertas a nadie en el blanquiazul

La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, aclaró que se está apoyando a todas las planillas que cumplen con lo requerido en la convocatoria para la renovación de los Comités Municipales, incluyendo aquellas como la de Guadalupe Leal, quién acusó de haberle negado la participación en este proceso.

Por lo anterior, Leal Rodríguez impugnó ante el Tribuna el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del registro con el que buscaba encabezar la dirigencia municipal del albiazul en Puebla capital.

Al respecto, Díaz de Rivera dijo en su calidad de dirigente que la estructura del CDE no le cierran las puertas a nadie, al señalar que prueba de ello es el proceso ejemplar que se está desarrollando en las asambleas municipales.

Respecto a señalamientos que hizo Leal Rodríguez, Díaz de Rivera enfatizó que este instituto político cuenta con instancias específicas donde todos los inconformes pueden recurrir a interponer su queja, esto como parte de sus derechos al formar parte de Acción Nacional.

La líder panista aseguró que hasta ahora el 90 por ciento de los registros son calificados como planillas únicas en los municipios, lo que está demostrando la unidad del partido, por lo que rechazó cualquier irregularidad o falta dentro del proceso interno que se tiene en el PAN. 

“Yo apoyo a cualquier planilla que se registre, que cumpla con los requisitos de la convocatoria, incluyendo la de Lupita Leal, tiene instancias para quejarse, tiene la oportunidad de presentar los documentos necesarios para poder participar”, concluyó.

 

Visto 829 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.