Viernes, 16 Septiembre 2022 12:29

Genoveva denuncia la vulneración de su fuero constitucional ante la Cámara de Diputados

Escrito por Mercedes García

La diputada federal panista Genoveva Huerta detalló que el domingo 11 de septiembre en Tlaola fue sacada “de un domicilio particular por la fuerza pública”

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, denunció la vulneración de su fuero constitucional ante la Cámara de Diputados, al impedir su elección como consejera en el municipio de Tlaola.

Además, solicitó una investigación en contra del presidente municipal de dicha demarcación, Jesús Viveros Bobadilla; y del secretario general del PAN en Puebla, Marco Castro Martínez, por coartar sus actividades como militante del albiazul.

A través del recurso dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, la legisladora panista detalló que el domingo 11 de septiembre acudió a Tlaola para participar en la asamblea municipal del PAN y buscar su elección como consejera.

"Fui extraída de un domicilio particular por la fuerza pública" dijo al tiempo de señalar que fue llevada hasta una junta auxiliar aledaña del municipio de Huauchinango, presuntamente por órdenes del secretario general Acción Nacional en Puebla.

Por lo anterior solicitó en el palacio de San Lázaro que sus homónimos intervengan para aclarar su presunta agresión; incluso dejó entrever que procederá penalmente en contra de los acusados, en caso de que resulten responsables.

"Se abra la investigación y se inicie el procedimiento correspondiente para fincar responsabilidades legales por la vulneración a mi fuero constitucional, reservándome mi derecho de promover los recursos legales a los que haya lugar", afirmó.

Cabe recordar que en días anteriores, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, aseguró que acompañaría a la diputada federal en su proceso de denuncia.

 

Visto 740 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.